El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca dio la nómina con la que enfrentara los últimos dos partidos que le restan de la clasificatoria rumbo a Catar 2022, uno de ellos la Selección Uruguaya.
El argentino además elogió la etapa Tabárez y se refirió al exitoso inicio de Diego Alonso. «El de Tabárez fue un ciclo que no se puede discutir, que le dio a su selección satisfacciones y reconocimientos a nivel mundial. Se cortó un proceso muy importante que encabezaba el Maestro, un ciclo que no se puede discutir, que le dio a su selección tantas satisfacciones y reconocimientos a nivel mundial».
Sobre el Tornado comentó que iniciaron una nueva etapa en la cual entraron muy bien, teniendo en cuenta los resultados positivos de la doble fecha anterior. «Salieron de una situación que no era lo que estaban buscando y ahora están en una posición muy buena de cara a lo que viene».
El cuerpo técnico peruano analiza a la Selección Uruguaya, pero teniendo claro que se enfrentará a un equipo complejo, motivado y con una gran fortaleza anímica. «Siempre tenemos un concepto muy alto de Uruguay. Si no hubieran llegado bien, el respeto era el mismo. Respetamos el fútbol y jugador uruguayo».
Además, destacó que más allá de tener claro la calidad de los jugadores Celestes, a todas las selecciones les van a pesar los partidos finales ya que coronar siempre es lo más difícil.»Perú va a salir a jugar contra Uruguay con lo mejor que tiene y en su mejor estado de forma. Apostaremos al equipo que creemos que pueda resolver el partido, no podemos especular en nada, porque quedan dos partidos y nada más».
«Esta selección tiene constancia, convencimiento de ir a buscar sus objetivos. Dependemos de nosotros para clasificar en las últimas dos fechas con lo difícil que son las Eliminatorias. Creemos que tenemos los argumentos suficientes para pelear por los triunfos». Finalizó diciendo el técnico argentino de la Selección de Perú, que se enfrentará a la Celeste el próximo 24 de marzo a las 20:30 en el Estadio Centenario.