Proyecto de reforma de la seguridad social ingresa al Parlamento el jueves o viernes

El presidente Lacalle Pou se reune este lunes con los líderes de la coalición.

El presidente Lacalle Pou estuvo ayer en Blanquillo (Durazno) en el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo hoy que “el lunes (en una reunión con representantes de la coalición) esperamos comentar finalmente los cambios que se han hecho en el proyecto de Reforma de la Seguridad Social, presentarlo a las autoridades de la coalición y ya dejarlo pronto para el jueves tener Consejo de Ministros y presentar el proyecto en el Parlamento”. De esta manera se estaría enviando al Poder Legislativo el propio jueves o el viernes a primera hora. 

La intención es que “ya tener el proyecto redondeado para que el jueves sea firmado en Consejo de Ministros”. Lacalle Pou dijo que hubo entre 24 y 25 planteos desde integrantes de la coalición de gobierno. “Si Uruguay no reforma su seguridad social nuestros hijos, nietos no se pueden jubilar y si lo hacen no lo van a hacer bien”, sostuvo. “Todo el sistema político sabe que tiene que haber un cambio, tomamos ese desafío y vamos por una reforma sostenible, justa y de largo aliento; tiene muchas cosas positivas” acotó el presidente de la República. 

Caso Astesiano

El presidente de la República volvió ayer a hacer referencia al tema de Alejandro Astesiano. Dijo que “fue un episodio lamentable” tanto a nivel personal como político.

“No estoy libre de cometer errores, sobre todo cuando carezco de información. Los uruguayos tienen que tener la tranquilidad de que el presidente no les va a mentir” dijo Lacalle Pou. Además volvió a reiterar que “todo el mundo se puede equivocar, el tema es tener humildad”. 

Acto por los Andes

El presidente Lacalle Pou participó ayer de un partido amistoso de rugby entre Old Christians de Uruguay y Old Boys de Chile para recordar los 50 años de la tragedia de los Andes. Al respecto dijo “para mí era muy importante desde el punto de vista institucional y también personal estar presente. Sobre este episodio. Hay muchas interpretaciones y formas de aproximación. Algunos lo llaman milagro, otros suerte y voluntad humana. A algunos nos genera profunda admiración por los que pudieron volver y el respeto y el silencio por los que se quedaron”.

Entre otros se encontraba el presidente de World Rugby, Bill Beaumont. Participaron los supervivientes Roy Harley, Carlos Páez, Antonio Vizintín, Fernando Parrado y Roberto Canessa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales