La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) manifestó su molestia ante el aumento tarifario de Montecon en el Puerto de Montevideo que comenzó a regir a partir de este 1 de enero de 2024.
Desde Montecon anunciaron un aumento del 7% en el costo básico terminal.
“Con este nuevo aumento, el costo terminal para exportar quedará 5 veces más caro que en terminales de puertos competitivos regionales, como el de Río Grande en Brasil o el de San Antonio en Chile”, señalan los exportadores mediante un comunicado.
En respuesta a esto, la gremial que nuclea a los exportadores indica que “este nuevo aumento se suma al fijado por TCP (Terminal Cuenca del Plata) en agosto de este año, por lo que insistimos en la necesidad de contar con un mecanismo de monitoreo y control independiente de los costos de la terminal que asegure la competitividad en el mediano o largo plazo”.
En esta misma línea expresa: “La UEU vuelve a llamar a la reflexión sobre el impacto negativo que tienen estos aumentos tarifarios sobre la competitividad de las exportaciones y, por consiguiente, en el desarrollo sostenible y el empleo del país”.
Los exportadores aceptaron la decisión del gobierno de contratar con TCP. Ahora les llegó la hora de compartir ganancias con los belgas. Sorry
Posiblemente muchos importadores y exportadores votaron y apoyaron a este gobierno que se mandó flor de negociado entre 4 paredes, con el puerto de Montevideo. Los «muchachos» se fueron con los bolsillos llenos … Solo resta joderse y patearse las pelotas por ser tan idiotas.
Le regalaron por chirolas el puerto a Katoen Natie. Y los belgas quieren desquitar la plata que gastaron de una. A llorar a la iglesia. Por 60 años. 12 presidencias. Hay que ser muy facho, muy carnero para defender esta entrega del puerto y de la soberanía.