Punta Colorada: fallo del TCA agota las instancias de reclamo y la Intendencia de Maldonado queda habilitada a demoler

Este fallo reafirma que son tierras de dominio público.

Se conoció las sentencias finales del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y que ponen punto final al diferendo suscitado con las casas emplazadas en la faja costera de Punta Colorada, en terrenos de uso público y cierra un litigio de 30 años de idas y vueltas.

La directora de Asuntos Legales de la intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, explicó que durante todos estos años la intendencia buscó recuperar la tenencia de este padrón entre procedimientos administrativos y jurisdiccionales.

En ese sentido mencionó que el TCA  reconoce en su último fallo que todo debe tener un punto final a los efectos que no se acepten más procesos para evitar continuar sobre el mismo tema. Tal es así que las sentencias reafirman el final de los procesos judiciales.

Este fallo reafirma que son tierras de dominio público y que no existen más instancias a las que recurrir, referente a la demolición que la IDM piensa llevar adelante cuando así lo entienda pertinente. Para Graziuso se reconoce la naturaleza pública de dichos padrones, algo que ya había sido reconocido por el TCA y el Poder Judicial en varias instancias.

Al recuperar la tenencia y determinar que hay cosa juzgada, la IDM gana las instancias judiciales con respecto al tema en defensa de la propiedad pública y el medio ambiente al no estar habilitadas dichas construcciones sobre la faja costera. Adriana Graziuso también destacó el trabajo ambiental que viene realizado la IDM para el cuidado de la faja costera y su preservación para el uso público.

5 Comentarios

  1. Llama la atención que los habitantes aseguran que tienen los títulos de propiedad en forma, sería interesante conocer al profesional que los autorizó y saber sus argumentos.

  2. Algún interés habrá. No por casualidad han expropiado a muchos. La justicia falla a favor del que mas poder económico y político tiene. Adivinen entonces, a favor de quién iba a fallar?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad