El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aseverado este martes que las potencias occidentales han fracasado en sus reiterados intentos de asestar una derrota militar a Rusia, especialmente en el marco de la invasión de Ucrania.
Así, el mandatario ruso ha recalcado que el desempeño de las Fuerzas Armadas del país ha logrado «derrumbar» el «mito de la invulnerabilidad del equipamiento militar occidental», según recoge la agencia de noticias TASS. «Todos los intentos, como decían en Occidente, de infligirnos una derrota militar, una derrota estratégica, fueron derrotados por el coraje y la fortaleza de nuestros soldados, chocando con el poder creciente de nuestras Fuerzas Armadas», ha dicho.
Por otro lado, Putin ha reconocido que la «campaña militar especial», eufemismo con el que Moscú se refiere a la guerra en Ucrania, ha revelado una serie de «problemas» y deficiencias en la industria militar rusa.
«Debemos reestructurar seriamente el funcionamiento del sistema de comunicaciones, utilizar de manera mucho más eficiente medios modernos de reconocimiento, designación de objetivos y guerra de contrabatería», ha manifestado. Por tanto, el mandatario ruso ha apuntado a la necesidad de «aumentar seriamente la producción y el suministro de proyectiles de alta precisión y diversos tipos de drones», una serie de cambios que ya se están realizando «con bastante rapidez».