Putin ratificó acuerdo de seguridad social entre Rusia y Uruguay

Vladimir Putin ratificó acuerdo de seguridad social entre Rusia y Uruguay. El mismo establece una garantía de pago de pensiones si los ciudadanos rusos se trasladan a Uruguay y los uruguayos a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ratificó un acuerdo de seguridad social entre Rusia y Uruguay. El documento, se publicó en el portal de la información jurídica, prevé una garantía de pago de pensiones si los ciudadanos rusos se trasladan a Uruguay y los uruguayos a Rusia.

Se trata de pensiones de vejez, invalidez, supervivencia, complementarias y otros pagos del ahorro provisional, pensiones sociales y prestaciones funerarias.

“La ratificación de este acuerdo contribuirá a intensificar las relaciones ruso-uruguayas en el campo de la seguridad social, aumentará el nivel de protección social de los ciudadanos”, dijo Dmitri Nóvikov, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) a los medios locales.

Previamente el acuerdo se ratificó por la Duma y el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso). El documento se firmó en Moscú el 22 de septiembre de 2021. Nota realizada en base a la información proporcionada por la cadena Sputnik.

Las relaciones entre Uruguay y Rusia

Uruguay y la Federación de Rusia se prestan a cumplir 165 años de lazos diplomáticos. El próximo 10 de diciembre se conmemora fecha del establecimiento de las relaciones de Uruguay con el gigante Euroasiático.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales