Moscú tiene sus propias soluciones para la defensa y la exploración espacial, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. El mandatario destacó que detrás de la creación de estas decisiones hay generaciones de duro trabajo de obreros, ingenieros y científicos, que subordinaron toda su vida a los intereses de la patria, a servir a su pueblo.
«Nuestro país tiene sus propias soluciones únicas para resolver las tareas de defensa, para la exploración y el estudio del espacio», declaró Putin con motivo del Día de la Cosmonáutica.
Destacó que detrás de la creación de estas soluciones hay generaciones de duro trabajo de obreros, ingenieros y científicos. El mandatario ruso recordó que «fuimos los primeros porque las personas que trabajaban en las empresas, institutos científicos subordinaron toda su vida a los intereses de la patria, a servir a su pueblo».
«La base de nuestras victorias en el espacio y en la Tierra es la voluntad ilimitada de nuestros diseñadores principales, su capacidad en poco tiempo, en las circunstancias más difíciles, su capacidad para lograr resultados concretos en aquellos tiempos difíciles y nos dieron un resultado tan asombroso, único, para nosotros, para nuestro país», expresó.
En este sentido, Putin subrayó que es necesario ir más allá y conquistar nuevas fronteras.
«Los conquistadores del espacio de hoy son un ejemplo para nosotros a la hora de resolver las tareas de fortalecimiento de la soberanía tecnológica. Sin duda, debemos continuar sus gloriosas hazañas y tradiciones, lograr los mismos gloriosos e históricos éxitos de los que todos podamos sentirnos orgullosos», manifestó el jefe de Estado.