«Que esté acá es un milagro”: Juan Gómez se despide de la Fiscalía General de la Nación con un balance de su gestión

Este viernes, el fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, ofreció una conferencia de prensa para cerrar su etapa al frente de la Fiscalía General de la Nación, tras varios meses de lucha contra el cáncer.

«Que esté acá es un milagro. Gracias al trabajo de muchos médicos. Nunca pensé que volvía la Fiscalía General de la Nación», expresó Gómez.

El abogado de 69 años, que asumió el cargo interinamente en octubre de 2021 tras la renuncia de Jorge Díaz, compartió detalles sobre su estado de salud y sus planes futuros. «Me siento bien y estoy en remisión de la enfermedad oncológica», declaró al noticiero Telemundo semanas atrás. Ya jubilado, Gómez tiene la intención de mudarse al este del país y escribir un libro con sus memorias, descartando cualquier incursión en la política.

Durante su intervención, Gómez también se refirió a la falta de acuerdo entre los partidos políticos para designar a un nuevo fiscal de Corte. «Considero que no es una buena señal cuando hablamos de seguridad jurídica, que precisamente uno de los órganos principales que contribuye a esa certeza hace tres años no cuenten con una integración permanente o definida”. afirmó al tiempo que agregó: “No estoy echando en cara, pese a que muchas personas legítimamente han tomado la falta de ese acuerdo que necesariamente debe ser de los partidos como una forma de decir ‘a este quién lo banca. no se trata de bancar a este ser humano, lo que sí es importante para la sociedad es que el que esté aquí cuente con el respaldo formal del sistema político», manifestó Gómez.

Uno de los temas que marcó la gestión de Gómez fueron las filtraciones en la prensa de investigaciones judiciales, asunto sobre el que fue consultado. «Nada más que moleste a un fiscal como la gran inmensa mayoría de los fiscales de mi país, que se dedican a cumplir su tarea con honestidad y decoro, no hay nada más perjudicial que las filtraciones», manifestó, agregando que estas prácticas perjudican gravemente las investigaciones.

Gómez reveló, además, que propuso al Parlamento la implementación de un programa para desalentar estas filtraciones, cuyo costo sería de US$152.000.

3 Comentarios

  1. SI, ES CIERTO, debería haberse ido hace bastante tiempo.. Solo la jubilación justifica a este tipo…. Otro inservible del poder…. INCAPAZ, PARCIAL INOPERANTE TECNICAMENTE… NO LLEGO NI A MEDIOCRE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales