Esta decisión termina desplazándola del lugar que esperaba ocupar como primera suplente del presidente Luis Lacalle Pou.
En la carta enviada al Comité Ejecutivo del Herrerismo, Raffo destacó que “el valor de la palabra empeñada y el compromiso con la gente son la esencia de la política”, dejando en claro su desacuerdo con la decisión tomada por el sector. En consecuencia, comunicó que no integraría las listas para las próximas elecciones, afirmando: “Comunico al Comité Ejecutivo del Herrerismo que no consideren mi nombre para integrar ninguna lista del sector de cara a las próximas elecciones”.
La renuncia de Raffo ha generado un fuerte quiebre en el herrerismo, y su entorno está evaluando alternativas para integrarse a listas de otros sectores del Partido Nacional. Mientras tanto, dentro del partido se espera saber si Raffo se sumará a otro grupo y si finalmente participará como candidata al Senado por otra corriente.
En su misiva, la economista expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Agradezco profundamente las innumerables muestras de cariño y solidaridad que he recibido en estas horas desde distintos rincones del país, por parte de compañeros y amigos del sector, del partido y de la política”.
Pese a la ruptura, Raffo aclaró: “A la gente, ‘el pueblo que anda y arde en la calle’, como decía Luis Alberto de Herrera, le aseguro que me encontrará trabajando por los uruguayos, con actitud positiva y espíritu renovador, como el primer día en que asumí este compromiso vital y político”, concluyó.
No hace falta para nada.
Sin duda se trata de una mujer valiosa y mejor que varios de los impresentables del PN que ocupan cargos importantes. Técnicamente bien preparada perdieron una buena militante.
Y…Heber debe poner plata en la campaña. Mucha. Y además necesita inmunidad parlamentaria.
Katon Natie