El general de Cuerpo de Ejército Cubano, Ramón Espinosa Martín, falleció a los 85 años. Era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Héroe de la República de Cuba y del Trabajo.
Nació el 12 de marzo de 1939 donde cursó estudios hasta alcanzar el sexto grado. A los 15 años comenzó a trabajar como obrero agrícola en esta propia zona.
A principios de 1957 comenzó a relacionarse con integrantes del Movimiento Revolucionario 26 de julio, con los que desarrolló diferentes actividades insurreccionales llegando a ser Jefe de un Grupo de Acción y Sabotaje. En julio de 1958 se incorporó como fusilero a las fuerzas guerrilleras del Directorio Revolucionario 13 de marzo en la Sierra del Escambray. Al triunfo de la Revolución se desempeñó como Jefe de Compañía de Infantería y fue promovido a Jefe de Batallón a comienzos de 1961. Tuvo uan extensa carrera militar y política. Como reconocimiento a su trayectoria, el Consejo de Estado de Cuba le otorgó el Título Honorífico de “Héroe de la República de Cuba” y las órdenes “Máximo Gómez” primer grado, “Antonio Maceo”, “Playa Girón”, “Ernesto Che Guevara” de primer grado, entre oras condecoraciones.