La publicación tuvo lugar esta mañana en momentos en que el directorio del Bps se presentaba en la Comisión Especial de Diputados que analiza la propuesta de reforma.
Ruiz recordó también que “los tres directores sociales (jubilados, empresarios y trabajadores) nos hemos manifestado en contra de este proyecto” y agregó que la iniciativa no contiene “alternativas que mejoren el financiamiento del sistema a través de nuevas fuentes de ingreso”.
Para Ruíz “no están dadas las condiciones para aprobar una reforma jubilatoria en este periodo de gobierno” pero reafirmó “la necesidad de una reforma integral de la seguridad social con base en la equidad contributiva, justicia y solidaridad, convocando a un gran diálogo nacional”.
Lo que no entiendo es como pueden hacer futurología hacía el año 2036 sin saber lo que puede pasar a nivel mundial de aquí a ese año, la verdad son unos fenómenos, o quieren cagar a los futuros jubilados, porque hablan tan sueltos de porcentajes que asombra, la verdad que me den los números para el 5 de oro.