Rapiñaron restaurante en Canelones; hay dos personas lesionadas

Un restaurante del departamento de Canelones sufrió un robo por parte de tres personas. Una mujer fue golpeada con la culata del arma y el dueño del local recibió un disparo en el tórax

Rapiñaron un local de comidas en las calles Ledesma casi Zorrilla de San Martín. El violento hecho dejó como saldo a una persona herida de bala. La Jefatura de Policía de Canelones mediante un comunicado expresó que tres personas armadas ingresaron al lugar de comidas.

Uno de ellos se dirigió a la zona de la cocina y golpeó con el arma a una mujer de 50 años, pareja del dueño del local. Al responsable del establecimiento le dispararon, recibiendo una herida de bala en la zona del Tórax. Posteriormente se hicieron con la caja registradora y huyeron del lugar con lo robado. Se informó que en la el camino “Cuatro Piedras” casi Ruta 36 fue encontrada la caja.

“Trabaja en el caso personal de la Seccional 3ra. Los Cerrillos y Policía Científica, estado a cargo del hecho la fiscal de Turno, Dra. Mastroiani”, se indicó en la misiva de la Policía de Canelones.

En tanto a mediados de la semana, el gobierno fue altamente criticado, ya que presentaron las cifras para el primer trimestre del año en materia de delitos. Los mismos arrojaron que en comparación al mismo período pero del 2021, algunas figuras delictivas volvieron a crecer en el 2022.

Se elevaron los delitos

Los homicidios subieron en un 33.3%; los hurtos un 3.2% y la violencia doméstica un 11.2%. Por su parte, las rapiñas cayeron en un 6.3%, mientras que el abigeato un 16.3%.

Ante el aumento el ministro dijo: “Nos estamos comparando nosotros con nosotros mismos, este trimestre con el mismo del 2021”. Posteriormente, comparó las cifras con las de los dos años anteriores (2019 y 2020), en lo que se reflejó una baja.

“Tenemos números en donde en homicidios hay un aumento en este trimestre y hay un pequeño aumento en hurtos. Por otro lado, hay una considerable baja en rapiñas, lo que consolida el trabajo que hace el ministerio con respecto a la lucha contra este delito”. Luego añadió que “hay un aumento en violencia doméstica y se consolida la baja en abigeato”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales