Raúl García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La música colombiana está de luto por el fallecimiento del maestro de 83 años, Raúl García, fundador y director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Quien dio la noticia fue su hijo y actual director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: David García “Acaba de fallecer el maestro Raúl García, fundador y director de la Filarmónica de Bogotá durante 23 años. Su legado y compromiso con la cultura es la enorme herencia que deja al país. En nombre de la familia nos despedimos de él con gratitud y amor”.

En un comunicado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su sistema de Orquestas, lamentan el fallecimiento del Maestro Raúl García a sus 83 años. La actividad desarrollada por la Fundación Filarmónica Colombiana y el trabajo liderado por el maestro García, permitieron la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, reconocida formalmente en la ciudad en 1967.

El maestro Raúl García, era de formación músico y físico matemático, se convirtió en él gran gestor del Sistema de Orquestas de la Filarmónica, en el que se destacan, además de la Orquesta Principal, los procesos formativos a jóvenes y niños de toda la ciudad.

En sus 55 años, y por iniciativa original del maestro Raúl García, la Filarmónica ha estado presente en todos los lugares y coyunturas de la ciudad, y ha sido protagonista de la innovación cultural. Fue el maestro García quien le dio un innovador giro a la concepción tradicional de lo que debía ser una Filarmónica, al realizar grabaciones de la música popular colombiana de los maestros José Barros, Lucho Bermúdez y otros, impulsando el acceso de las mayorías a la música sinfónica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad