Ray Cordeiro, el DJ más viejo del mundo

Ray Cordeiro, un elemento vital de la escena musical de Hong Kong durante unas siete décadas, murió a los 98 años.

Cordeiro, de nombre completo Raimundo María Cordeiro, pero mucho más conocido como “Tío Ray”, murió el viernes en el Centro Médico CUHK en Hong Kong. No se reveló la causa de la muerte, pero el comité dijo que amigos y familiares lo despidieron con una versión de “Nunca caminarás solo”.

Nacido el 12 de diciembre de 1924, Cordeiro trabajó como carcelero y empleado de banco antes de comenzar su carrera como locutor en 1949 en Radio Rediffusion. En 1960, fue nombrado director de música ligera de Radio Hong Kong, que más tarde se convertiría en la actual RTHK . Cordeiro continuó como presentador en RTHK hasta 2021.

Ya en el año 2000, obtuvo un récord Guinness como el DJ más duradero del mundo. Su programa “All the Way with Ray” en RTHK se desarrolló prácticamente sin interrupciones desde 1970 hasta mayo de 2021.

Sus primeras entrevistas con The Beatles, Elvis Presley y Cliff Richard fueron notables, y Elvis Presley Enterprises lo reconoció por su contribución; en los últimos años, el programa nocturno de tres horas “All the Way” invariablemente comenzaba con un pista de Elvis.

Cordeiro fue honrado con la Estrella Bauhinia de Plata de Hong Kong el año pasado. Otros honores incluyeron un MBE en 1987, una Beca Honoraria de la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong en 2012 y un Doctorado Honorario en Ciencias Sociales de la Universidad China de Hong Kong en 2022. RTHK le otorgó a Cordeiro un premio a la trayectoria en 1997.

“El Dr. Cordeiro (tío Ray) hizo contribuciones significativas a la industria de la radiodifusión en los últimos 70 años y fue muy apreciado en el sector. Fue el presentador del programa de radio de mayor duración en Hong Kong, ‘All the Way with Ray’, con gran éxito. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento al Dr. Cordeiro por sus contribuciones de por vida a la industria de la radiodifusión y extender mis más profundas condolencias a su familia. Lo recordaremos con cariño”, dijo el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Algernon Yau.

“El tío Ray nos guió en la apreciación de la música con sus sólidas habilidades profesionales, amplia experiencia y voz amistosa durante muchas décadas. Fue una figura destacada en la cultura popular de Hong Kong y nuestro tipo mayor, haciendo contribuciones considerables a la escena musical de Hong Kong. Nos entristece su fallecimiento y será recordado con cariño”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad