Reabre la Zitarroza con un espectáculo de Toto Méndez y Julio Cobelli

Los guitarristas de Alfredo Zitarroza se presentan en la emblemática sala.

En el día de mañana jueves 9 de junio a la hora 19 la sala Zitarrosa abre sus puertas al público, tras la finalización de los trabajos de refacción. Lo hará con un espectáculo de los músicos Toto Méndez y Julio Cobelli.

Cobelli y Méndez fueron guitarristas de Alfredo Zitarrosa, y mantuvieron esa sonoridad particular. Toto más vinculado a la milonga y el folclore regional, y Julio al tango.

Recientemente reconocidos como Ciudadanos Ilustres de Montevideo, recorrerán uno de los repertorios más emocionantes de la música uruguaya.

Julio Cobelli es un referente indiscutible del tango y el folclore. En 1970, cuando tenía 18 años, se convirtió en uno de los guitarristas de Zitarrosa, junto a quien trabajó hasta 1973. Volvieron a juntarse tras el desexilio de cantor, en 1984.

online pharmacy buy renova no prescription with best prices today in the USA

Cobelli también grabó con el gran guitarrista y compositor porteño Roberto Grela y tocó para figuras legendarias del tango, como Roberto Goyeneche y Rubén Juárez, entre muchos otros.

En Uruguay acompañó a la Orquesta Filarmónica de Montevideo; a José Carbajal, El Sabalero y a grupos de rock como Hereford. A nivel internacional se ha presentado en Alemania, Angola, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Holanda e Italia. Lleva grabados más de 150 discos como solista o acompañante. Su grabación más reciente es «Julio Cobelli. La guitarra del tango» (2015). Actualmente lidera el colectivo «Guitarreros». Como docente ha participado en la formación de varias generaciones de músicos uruguayos.

Eduardo “Toto” Méndez es otro legendario guitarrista y compositor uruguayo, de reconocida y destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.

En la década de 1970 se unió al movimiento del canto popular. Tocó y grabó con diversos artistas como Jaime Roos, Pepe Guerra, Mercedes Sosa, León Gieco y Bajofondo, entre otros. Desde mediados de 1980 acompañó como primer guitarrista a Alfredo Zitarrosa.

online pharmacy buy amaryl no prescription with best prices today in the USA

Trabajaron juntos hasta la muerte de Zitarrosa en 1989 y participó en la grabación de cuatro discos: «Guitarra Negra», «Melodía Larga», «Melodía Larga II» y «Sobre Pájaros y Almas».

online pharmacy buy tobradex no prescription with best prices today in the USA

Colaboró también en presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y en las bandas de sonido de películas, entre las que se encuentran «Sur», «Luna de Octubre» y «El baño del Papa». En 2007 grabó su primer disco como solista, “Toto Méndez y sus compadres – Y no entendieron nada», que obtuvo el Premio Graffiti como mejor álbum de música instrumental. Para celebrar la reapertura de la sala la entrada será gratuita y sin necesidad de reserva. Además del espectáculo se presentará la nueva programación y proyectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura