Reabrió la embajada paraguaya en Uruguay tras 11 años cerrada

En la reinauguración estuvieron presentes el presidente Luis Lacalle Pou y su par del Paraguay Mario Abdo

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente, así como su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien arribó a Uruguay especialmente para el evento. «Es un momento muy significativo para nosotros, por la amistad que representa entre ambos países» dijo Abdo Benitez, y se disculpó por haber mantenido inactiva tanto tiempo la Embajada. Además de los mandatarios, que fueron recibidos por una guardia de honor, participaron el secretario y el prosecretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y Rodrigo Ferrés. Asistieron también el canciller, Francisco Bustillo; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera y el encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay, Juan Radice. Además, asistió el secretario general de la ALADI Sergio Abreu. Los presidentes se tomaron una fotografía oficial y presentaron una placa conmemorativa de la reapertura de la sede. Luego se entonaron ambos himnos nacionales e integrantes del coro de la escuela n.° 51, República del Paraguay, cantaron canciones en guaraní.

Finalizadas las intervenciones, Lacalle Pou y Abdo Benítez cortaron la cinta y quedó abierta la sede. Después recorrieron las instalaciones y descubrieron un busto del político y militar paraguayo Francisco Solano López.

Abdo Benítez consideró que esta instancia renueva el lazo histórico que une a las dos naciones, así como el compromiso de “construir un destino común, siendo aliados estratégicos para buscar la prosperidad de ambos pueblos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.