Real Madrid precisó 3 penales a favor para ganarle al Celta

El merengue sigue liderando la Liga de España.

Real Madrid (donde ingresó Federico Valverde a los 74’) le ganó al Celta de Vigo 2-1 como visitante por la fecha 30 de La Liga de España y llegó a 69 puntos, por lo que lidera con 12 puntos más que el Sevilla, que el domingo visitará al Barcelona. Los culés tienen 54 y dos encuentros menos disputados que los merengues.

El conjunto de Carlo Ancelotti se adelantó en el tanteador a los 19’ gracias a un penal bien ejecutado por Karim Benzema por una polémica falta de Nolito sobre el brasileño Eder Militao, quien exageró un contacto que existió.

A los 39’ hubo más polémica en Balaídos. Thiago Galhardo conectó un cabezazo que dio en el caño, picó en el área chica, pegó en el otro vertical y terminó adentro. En ese camino de palo a palo, David Alaba intentó despejar pero no pudo hacerlo por la presencia de Iago Aspas, quien estaba en offside y acompañó la jugada sin tocar el balón. A instancias del VAR se invalidó la conquista.

Nolito empató a los 52’ luego de una buena asistencia de Javier Galán en una jugada por izquierda y hacía justicia con el trámite. Sin embargo, hubo dos penales más pitados para el Real Madrid, que aprovechó uno y se terminó llevando la victoria.

A los 64’ el argentino Matías Dituro le contuvo el disparo a Benzema tras una infracción del colombiano Jeison Murillo sobre Rodrygo, pero a los 69’ no perdonó el francés cuando Kevin Vázquez tocó mínimamente a Ferland Mendy y el árbitro sancionó la pena máxima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna