Regresa Temporada Alta en Montevideo

Participación internacional con 12 espectáculos desde el 30 de enero.

Fue presentada la Temporada Alta en Montevideo, dónde Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay aportan 12 espectáculos desde el 30 de enero. 

El director de Sala Verdi y del Centro Cultural Terminal Goes, Gustavo Zidan, destacó la importancia de cumplir los diez años de Temporada Alta en Montevideo y de la proyección de Sala Verdi, en clave continental, «como un espacio donde la creación artística esté en el centrode cada acción».

Zidane defendió el internacionalismo que trasciende a enunciados políticos y se materializa, en las artes escénicas «en el espacio iberoamericano a través de la circulación de artistas, esto desde hace unos años se ha convertido en una necesidad casi biológica para la actividad. Está muy bien que así sea y desde Sala Verdi estamos orgullosos de sumar aportes para ello» sostuvo.

En una conferencia de prensa se señaló que de esta manera, Temporada Alta se suma a festivales, ferias, mercados, temporadas internacionales «que se consolidan como herramientas imprescindibles en la generación de recursos y de nuevos horizontes del sector escénico, de modo que se suceden mes a mes en un calendario continental que se extiende en el año de forma sistemática».

El alto nivel artístico, así como también el agudo lente sobre la punzante realidad que vivimos quienes habitamos estos lugares del mundo, son los ejes transversales de las propuestas teatrales que se podrán presenciar en la querida Montevideo a partir del 30 de enero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura