/

Regresar a Peñarol era una “necesidad” para Abel Hernández

"La Joya" dijo que su retorno fue más "una elección de corazón" que cualquier otra cosa y enfatizó su deseo de volver a vestir la camiseta "carbonera".

Luego de su pronosticado anuncio, este martes la directiva de Peñarol presentó a Abel Hernández como flamante incorporación al cuadro “mirasol” para la próxima temporada. Tras firmar contrato y ponerse nuevamente la camiseta del equipo “carbonero”, el jugador confesó que su retorno responde a la “necesidad” de volver a jugar con dicho equipo.

“Esto fue una elección más de corazón que otra cosa. Después de 14 años (desde su primera etapa en Peñarol) tenía la necesidad de volver a mi país, de jugar en el equipo del que soy hincha, de volver a casa”, expresó.

“Estoy muy feliz de estar acá. Recuerdo que hace 14 años firmaba contrato con mi viejo. Hoy seguramente me está mirando en casa feliz de la vida porque es hincha de Peñarol a muerte, como lo es toda la familia”, añadió.

“Agradezco por abrirme las puertas y esperemos que el 2023 nos encuentre levantando trofeos, que es lo más importante en la historia de Peñarol”, agregó.

Era el momento

Sobre el porqué de su retorno ahora, dijo que consideró que este “era el momento”. “Lo sentía así, el interés de Peñarol fue muy importante, eso quizá en otros períodos donde se me nombraba no era tan seguro que me quisieran. Esta vez el interés fue muy importante y eso también me ayudó a decidirme y volver acá”, dijo.

Asimismo, dijo que tomó la decisión de volver luego de estar en el país de vacaciones. “Cada hincha que me cruzaba me pedía que vuelva. Después pensándolo fríamente con mi familia decidimos que era el momento después de 14 años y hoy con 32 años estando en un buen momento”, completó.

En cuanto a su realidad actual, Hernández se refirió a sus cambios como jugador. “Pasaron 14 años. De aquel puntero por izquierda hoy llega un 9 de área, me gusta más el roce, chocar con los zagueros y en eso me ayudó jugar en Europa”, dijo.

Por otro lado, resaltó el valor de la “presión” de jugar en Peñarol, pero dijo no sentirla. “La presión la sentís jugando en el equipo más grande del Uruguay y uno de los más grandes del mundo. Vestir esta camiseta es un privilegio. No hay presión porque voy a jugar en el equipo que amo”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales