Reino Unido avala dejar sin ciudadanía a una yihadista nacida en su territorio

El Gobierno británico decidió dejarla sin nacionalidad en 2019, bloqueando así cualquier posible retorno a Reino Unido.

Una comisión británica ha rechazado el recurso presentado por una Shamima Begum, una mujer británica que abandonó el país con 15 años para instalarse en lo que aquel entonces era el “califato” de Estado Islámico y que ahora permanece en un campamento del norte de Siria.

El Gobierno británico decidió dejarla sin nacionalidad en 2019, bloqueando así cualquier posible retorno a Reino Unido. Begum, con 23 años en la actualidad, había impugnado la decisión de las autoridades, advirtiendo de que quedaría en una situación de apatridia y negando sus supuestos vínculos con Estado Islámico.

La Comisión Especial de Apelaciones sobre Inmigración ha determinado este miércoles que el Ministerio del Interior británico no incurrió en irregularidad alguna y que, por tanto, la medida adoptada contra Begum, basada en cuestiones de seguridad nacional, fue legal.

El Ministerio se ha mostrado satisfecho con la sentencia y ha subrayado que la prioridad del gobierno pasa por «mantener la seguridad de Reino Unido». «Defenderemos de manera contundente cualquier decisión que adoptemos en este sentido», ha indicado, según Sky News.

Begum abandonó Reino Unido en febrero de 2015 junto a otras dos compañeras de Londres, primero para ir a Turquía y, desde ahí, cruzar a Siria. En 2019, fue localizada en un campamento de desplazados de Siria en avanzado estado de gestación y declaró su intención de volver.

1 Comentario

  1. EN LA VIDA REAL,LOS DERECHOS NOEXISTEN.
    TODOSE MANIPULA DE ACUERDO A INTERESES DETERMINAOS.
    EN ESTA REALIDAD, COMO SIEMPRE, LOS MÁS POBRES SON SIEMPRE SUS VÍCTIMAS!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo