Reino Unido impone sanciones a Irán tras la ejecución de un británico-iraní

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes nuevas sanciones contra Irán tras la ejecución del ciudadano británico-iraní Alireza Akbari por supuesto espionaje, una batería de medidas que afectan al ‘número dos’ de la Fiscalía de Irán, Ahmad Fazelian, entre otras personas. Londres ha indicado que las sanciones “demuestran la condena unificada de la comunidad internacional ante la horrible violencia que el régimen iraní está infligiendo a su propio pueblo, incluida la ejecución del ciudadano británico-iraní Alireza Akbari” y ha destacado que Fazelian “es responsable de un sistema judicial caracterizado por juicios injustos y castigos indignantes, incluido el uso de la pena de muerte para fines políticos”.

Entre los sancionados figuran también el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres de Irán, Kiyumars Heidari; el subcomandante de la división Saralá de la Guardia Revolucionaria, Hosein Nejat; la fuerza Basij y el ‘número dos’ de este organismo, Salar Abnush, según un comunicado publicado por el Ejecutivo británico. El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha destacado que “los sancionados hoy, desde figuras judiciales que usan la pena de muerte para fines políticos hasta matones que agreden a manifestantes en las calles, están en el centro de la brutal represión del régimen contra el pueblo iraní”.

“Reino Unido y nuestros socios han enviado un mensaje claro a través de estas sanciones sobre que no habrá lugar para esconderse para los culpables de las peores violaciones de los Derechos Humanos”, ha resaltado. Londres ha sancionado a más de 50 personas por la represión en Irán desde la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, una mujer kurdo-iraní detenida en Teherán por supuestamente llevar mal puesto el velo.

2 Comentarios

  1. OTRO MÁS EN LA GUERRA DE SANCIONES.
    GUERRAS, SANCIONES, LISTA DE TERRORISTAS, GOLPES DE ESTADO, ETC, ETC,
    LA MAFIA CAPIOTALISTA USA Y ABUSA DE SUSPODERES PARAPRESERVAR SUS INTERESES CAPITALISTAS.
    DICHO SEA DE PASO, UNA PERVERSIDAD; para la guerra y armamento, rápido aparecen billonesdeU$S, y para
    la humanidad y justicia social no hay un centavo.
    LOS QUE CAUSAN EL HAMBRE EN EL MUNDO, SON LOS MISMÍSIMOS QUE CREAN LAS GUERRAS, QUE DICHO
    SEA DE PASO, EL PLANETA NO CONOCE UN SOLO MINUTO SIN HABER GUERRAS .
    MIERMOS COMO ESTÁ EL MUNDO Y SABRÁN QUIENES SON SUS ENEMIGOS……………

    • ¡QUE ATROFIADO, ME REFIERO AL QUE ME PRECEDE Y ARGUMENTA DISPARATES SIN RESPALDO, NI SUSTENTO LEGAL E HISTORICO.
      A) ¿QUE OTRO MEDIO QUE NO SEAN LAS SANCIONES ECONOMICAS PUEDEN INTENTAR DETENER ESTE GENOCIDIO MODERNO?
      B) SE VE CLARAMENTE QUE AL OPINOLOGO EN CUESTION, NO LE LLAMA LA ATENCION QUE A LAS MUJERES SE LES PROHIBA ESTUDIAR…. SE EJECUTEN SUMARIAMENTE A LOS QUE PIDEN LIBERTAD O SIMPLEMENTE HAGAN OIR SUS GEMIDOS.
      C) EL MUNDO ESTA CONSTERNADO, PORQUE EL EJEMPLO DE RUSIA AGRESORA, INVASORA ASESINA Y SALVAJE, ESTA CONTRA TODAS LAS DEMOCRACIAS ESTABLECIDAS EN EL MUNDO.
      D) QUE LIVIANDAD MORAL Y MENTAL (EXCREMENTO EN SU MATERIA GRIS) HACE QUE CULPE A LA DERECHA DE TODOS LOS MALES QUE OCURREN…..
      E) ¿A QUE LUGAR DEL MUNDO ESOS SERES QUE ESCAPAN A LA TRAGEDIA DE LAS DICTADURAS, COMO CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA, IRAN, ETC. QUIEREN IRSE A VIVIR,? FACIL RESPUESTA A LOS EEUU Y /O SUS ALIADOS, QUE HAN DADO CABIDA A MILLONES DE REFUGIADOS, EJEMPLO UCRANIANOS QUE ESCAPAN DE UNA INVASION QUE LOS DEJO SIN SUS COSAS /CASAS, EMPLEOS, ETC. ) ¿ACASO IRAN PROTEGE A SU PUEBLO? ¿SON ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE LAS AUTORIDADES DE ESOS PAISES -PSEUDO COMUNISTAS, QUE TIENEN UNA LACRA QUE GOBIERNA Y PUEBLOS APLASTADOS POR LA MISERA Y LA BRUTALIDAD? LA RESPUESTA ES NO, LA OTRA, LA INTERNA, ES QUE ESE TAL tabera TIENE MIERDA EN LA CABEZA… .Y PRETENDE JUSTIFICAR LO INEXPLICABLE…. ¡QUE FACIL, como hizo raulito, que CULPO DE TODAS SUS CAGADAS AL PLAN “ATLANTA”! TERMINANDO FINALMENTE PROCESADO… EN FIN… LA LACRA SEGUIRA SIEMPRE SIENDO LACRA, ES PRODUCTO DEL LUMPENAJE QUE LA RODEA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo