El Reino Unido prevé suministrar a Ucrania obuses autopropulsados AS-90 de 155 milímetros con decenas de miles de proyectiles, informó el periódico Express, citando a fuentes.
La noche del sábado al domingo «fuentes confirmaron que esta semana el Reino Unido entregará a Polonia 45.000 proyectiles de alto poder explosivo junto con obuses autopropulsados AS-90», publicó el medio.
Express precisó que 20 obuses se entregarán a Kiev. Además, comunicó que el Ejército ucraniano se instruirá primero sobre el uso de los equipos en Polonia, para luego enviarlos a Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero pasado lanzar una «operación militar especial» en Ucrania.
Alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik).