Relatos reunidos: Un libro de Graciela Moratorio

En este libro devela con sorprendente realismo la telaraña de pensamientos, emociones y recuerdos que nos atrapa en los momentos de dolor.

Como profunda conocedora de las batallas del Alma humana por haberlas vivido en su propia experiencia, logra que sus personajes atraviesen situaciones límite, muchas veces de inusitada tensión y que exigen de ellos las mayores destrezas con el fin de sobrevivir.

Deja ver, aún en los seres más sufridos, la reserva de bondad que yace bajo la densa capa de artilugios para escapar de la aniquilación. Tenaz buscadora en su propia vida de la Sabiduría a través de cultivar una Fe inquebrantable, sabe atribuírsela a sus personajes. A lo largo de sus líneas nos deja ver su mirada mística posándose en lo cotidiano. Varios de sus personajes ostentan poderes mágicos, si bien están sujetos a las penurias y tentaciones de esta nuestra dimensión. Graciela sabe tanto vivir en un personaje que viaja a través de las eras cumpliendo elevadas misiones como en uno anclado a la realidad más lúgubre.

A modo de resumen: es este un libro de enormes contrastes en el cual seres luminosos y seres atrapados en la oscuridad entran y salen de escena para dejar un último mensaje: más allá de dolores y padecimientos, la voluntad del alma se lleva los oros.

Sobre la escritora Graciela Moratorio:

Nacida en Montevideo el 23 de junio de 1939. Llegó a Rivera con nueve años, junto a sus padres y un hermano pequeño. Ingresó en el Colegio de la Compañía Sta. Teresa de Jesús. Sin mayores sorpresas fue sorteando los años y llegó a la adultez, al casamiento y fue madre entre los 25 y 28 años.

Sin estudios superiores, devorando libros y entretenida consigo misma, a solas, dirigida por una fértil imaginación, se contaba cuentos que eran el resultado derivado de sus lecturas sin descanso.

Es terapeuta floral desde los noventa. Inició su formación en Buenos Aires bajo la dirección del Prof. Eduardo Grecco y Bárbara Espeche. Comenzó su trabajo como terapeuta en la escuela inaugurada en Montevideo bajo el nombre del Dr. Edward Bach. Ha dictado clases en la formación de terapeutas en Barcelona, España. Y extiende su atención en Porto Alegre, Brasil, durante diez años.

En Lake Tahoe, California, asiste conferencias sobre el sistema FES, también conocido como sistema California. Conoce el centro, su laboratorio y participa de sesiones con los creadores.

Junto a ese universo aumenta su búsqueda interior, en la práctica del Yoga, del diálogo interreligioso y participando de los asiduos cursos con los sucesores del Dr. Edward Bach.

En el 95, recorre el Camino de Santiago y camina 840 km en 32 días. A su vuelta a Montevideo, comienza a escribir. Primero el diario del viaje a Santiago. Luego, una vez más es ganada por las historias que crecen en su interior y escuchadas en el diario vivir, sumadas a otras que la memoria le trae y la imaginación las enriquece e ilumina.

Publica notas semanales sobre clínica floral en Jornada, diario local, en la frontera con Brasil donde vive desde el 2000. Participa de concursos literarios. La fundación Cabana (Palma de Mallorca) premia uno de sus cuentos y junto a cuatro noveles escritores de América publican un libro con sus relatos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura