Polémica institucional

Renunciaron los representantes del Poder Ejecutivo en el directorio de la Caja de Profesionales

María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcúe dejaron sus cargos tras la controversia por partidas mensuales para autoridades.

Caja de Profesionales presenta su propuesta de ley|

Los representantes del Poder Ejecutivo en el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcúe, presentaron su renuncia en medio de la polémica por la aprobación de partidas mensuales para las autoridades del organismo.

En su carta de renuncia, Sanguinetti afirmó que actuó en cumplimiento de un mandato recibido y siguiendo indicaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Señaló que su desempeño se dio bajo criterios de trabajo colectivo y que se limitó a transmitir lineamientos definidos por el grupo responsable del tema.

La exdirectora sostuvo que actuó “de buena fe” y con el único objetivo de cumplir las directivas impartidas, en el marco de las responsabilidades asignadas a su cargo.

La resolución cuestionada había sido aprobada el pasado jueves por cuatro votos en seis, pero quedó en suspenso luego de que el presidente del directorio, Daniel Alza, y la vicepresidenta, Virginia Romero, solicitaran su elevación al Poder Ejecutivo, amparados en el artículo 8 de la Ley N.º 17.738.

La norma establece que, ante un voto negativo fundado, la decisión puede ser revisada por el Poder Ejecutivo, que dispone de un plazo de hasta 60 días hábiles para expedirse. De no hacerlo, la resolución quedará firme y será ejecutada de forma inmediata.

Comparte esta nota:

1 Comentario

  1. ‘»Directivas impartidas»? Quién imparte directivas contrarias a la ley? Pero tranquilos, a no preocuparse por su futuro. Ya estarán acomodados en algún otro lado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Gobierno