Renunció a su cargo la presidenta de la Jutep

Alegó motivos personales; ya comunicó la decisión al líder de su sector el senador Guido Manini Ríos.

Susana Signorino presentó renuncia a la presidencia de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) por motivos personales, tras tomarse varias semanas de licencia. Signorino es de Cabildo Abierto y ya comunicó la decisión al líder del sector, el senador Guido Manini Ríos. El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, indicó que «normalmente las renuncias por motivos personales se aceptan». Además, se refirió a la publicación de datos personales de declaraciones juradas en la Jutep del propio ministro y de varios legisladores, y manifestó su preocupación e indicó que se inició una investigación. La divulgación de los datos fue cuestionada por el senador nacionalista Sebastián Da Silva, uno de los afectados. Da Silva sostuvo que en la publicación de ese informe hubo intencionalidad política. Por su parte, Da Silveira dijo que se enteró por la prensa y que personalmente no le preocupa ya que asegura tener una vida transpartente y muy clara, pero «sí me preocupa institucionalmente», aseguró Da Silveira.

Signorino afirmó que su renuncia fue por cuestiones personales, aclaró que también la motivó la “falta de medios”. Explicó que, a su entender, al organismo le falta personal y presupuesto por lo que la tarea se hace cuesta arriba. “Fueron dos años y medio de mucho cansancio y desgaste. Tengo una carrera de 30 años intachable, y la verdad me cansó esta actividad”, consideró.

¿Munyo precandidato?

Volvió a circular en las últimas horas la versión de que un sector del Partido Colorado habría propuesto al economista Ignacio Munyo, director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) como precandidato. El mismo trascendido ya se había manejado días atrás y fue el propio Munyo quien se encargó de desmentirlo a través de la red social twitter. “Ante versiones sobre supuesta vinculación con actividades políticas, aclaro que no he recibido propuesta de algún grupo político, que no tengo vínculo con partidos y que estoy profundamente comprometido con mis actuales actividades profesionales”, afirmó. Por otra parte, el secretario general del Partido Colorado, en declaraciones del fin de semana que pasó, dijo que “no hay aún candidatos en el partido” y que ese tema “se comenzará a saber pasada la mitad del año que viene”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad