Dos hombres de 40 y 46 años de edad fallecieron en la noche de este jueves mientras trabajaban en un aljibe ubicado en una finca rural en las afueras de la ciudad de Mercedes (Soriano).
De acuerdo con un comunicado de la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho trascendió sobre las 20:00 horas de este jueves en una finca ubicada en las inmediaciones de camino La Paloma y el Mirador. Allí trabajaban dos hombres en un aljibe de unos 10 metros de profundidad por dos de diámetro.
En el momento que personal de Bomberos trató de descender y al llegar a una profundidad considerable, ambos comenzaron a desvanecerse, por lo que debieron rescatarlos y sacarlos del sitio, suspendiéndose la búsqueda hasta la mañana de este viernes.
Sobre las 10 horas del viernes personal especializado de búsqueda y rescate trasladado desde Montevideo logró rescatar el cuerpo sin vida de los dos hombres.
Gases en la escena
De acuerdo con el medio local Agesor, los fallecidos eran Antonio Chipitea, de 46 años, a quien contrató el dueño del predio para trabajar en el pozo de agua, y Hugo Ramírez, quien subcontrató Chopitea.
El citado medio indicó que en la boca del pozo se ubicaba una bomba de extracción de agua que funciona a combustible, lo que dio paso a la generación de gases. Se estima que la presencia de dichos gases pudo llevar al desvanecimiento y caída de los trabajadores, así como la afectación de los bomberos que llegaron a trabajar en la escena en la noche del jueves. De cualquier manera, se realizarán pericias para determinar si esto ocurrió o no.
Además, las autoridades buscan establecer si los trabajadores contaban con los implementos necesarios para la labor. De acuerdo con el propietario del inmueble, él se los facilitó. En ese sentido, dentro de la camioneta de Chopitea se encontraron arneses.
Por otro lado, los efectivos que se descompensaron mientras trabajaban recibieron traslado a un centro asistencial y evolucionan de buena manera.