Residenciales: libertad de acción ante nueva vacunación anticovid

Desde Aderama expresaron dudas sobre las vacunas y la gestión de la crisis sanitaria por parte de las autoridades.

La Asociación de Residenciales para el Adulto Mayor (Aderama), nuclea a 250 empresas del rubro. Y dejó en libertad de acción a sus afiliados en relación a cómo actuar frente al anunciado nuevo plan de vacunación contra el Covid-19. Además, afirma que varios usuarios han planteado muchas «dudas» sobre el tema.
Finalizando enero comenzará una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19. Según informó esta semana el Ministerio de Salud Pública (MSP), llegarán al país un total de 330.000 dosis de refuerzo. Que estarán recomendadas para poblaciones específicas como mayores de 70 años, embarazadas y personas inmunodeprimidas. Esto en un contexto de circulación de “moderada intensidad” del virus.

Motivos

Mediante un comunicado Aderama expresó dudas sobre las vacunas y la gestión de la crisis sanitaria por parte de las autoridades.

“Crece el número de residentes y familiares que consultan acerca de la inoculación con la nueva dosis anticovid que dispone el MSP, en la mayoría de los casos con dudas o directamente negándose a recibir dicha dosis en la población residente en los ELEPEM (Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores)”, comienza el comunicado de Aderama.

En este sentido, plantean que “los fundamentos expuestos” son: “el antecedente de la poca seriedad al cambiarle la fecha de vencimiento de vacunas Pfizer vencidas y administradas de igual manera como vigentes; la no obligatoriedad de inoculación en la misma (voluntaria) ; la falta de cobertura y freno a la transmisibilidad (igual se contagian); reconocer la inmunidad de rebaño que ya existe; la persistencia en la incógnita que nunca se explicó si las muertes fueron ‘por’ Covid o ‘con’ Covid, debido a que no se publicaron nunca estadísticas comparativas ya que no se podían hacer autopsias y quedaban todos clasificados de la misma forma; por no haber certezas que con una nueva inoculación se previene la enfermedad; un bombardeo de información cruzada en medios de gran consumo como son las redes sin comunicados oficiales desde hace tiempo sobre información fehaciente por parte del estado a la población general de efectos secundarios cardiovasculares en personas sanas producida por coagulopatías intravasculares, muertes súbitas, ACV”.

Bajo este panorama, desde Aderama decidieron no adherir “a incentivar a sus asociados a adoptar posición por una u otra opción, dejando a criterio profesional de cada director técnico del ELEPEM el asesoramiento de tal decisión”.

1 Comentario

  1. Es increíble. Estos, que en gran parte son totalmente ilegales en todos los aspectos salen a cuestionar el plan de vacunación. Saben que si se les muere un viejito, en este país de viejos enseguida repondrán la plaza. Y el negociado continúa. En este caso, la vacunación debería ser obligatoria, ya que en la mayoría de los casos, los pacientes no pueden decidir por si mismos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales