En el día de ayer equipos de la División Limpieza de la comuna realizaron el retiro de todos los residuos clasificables que se generaron durante la Semana Criolla, tarea que repiten hoy y mañana.
Para ello se instalaron 30 puntos de clasificación en el predio de la Rural y un ecocentro, donde además funcionariado del Departamento de Desarrollo Ambiental de la comuna y voluntarias/os asesoran y aconsejan a las y los visitantes sobre cómo clasificar los residuos de forma correcta. Diariamente se realiza el barrido de las calles internas con maquinaria y con el apoyo de integrantes del Plan Laboral ABC, que llevan adelante tareas de limpieza de forma manual.
También se hace el levante de los residuos generados por los locales comerciales y gastronómicos que funcionan en la Criolla, quienes deben clasificarlos en mezclados y reciclables. Los equipos de Limpieza retiran todos esos residuos, de forma fraccionada. Luego son trasladados a las cuatro plantas de clasificación y al sitio de disposición final en el caso de los residuos mezclados.