Esta legislación permite la internación de personas en situación de calle que, debido a condiciones psiquiátricas o problemas de consumo de sustancias, representen un peligro para sí mismas o para terceros.
En el encuentro participaron el intendente Mauricio Zunino, el prosecretario de la Intendencia, Daniel González, así como Alejandro Sciarra, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Nicolás Martinelli, ministro del Interior, y Mariana Cabrera, secretaria de Presidencia.
Tras la reunión, el prosecretario González afirmó que “la Intendencia va a cumplir con esa ley. La reunión fue para coordinar con el Mides, el Ministerio del Interior y ASSE cómo vamos a participar del cumplimiento de esta ley”. González calificó el encuentro como “muy bueno” y explicó que, desde el Ejecutivo, se solicitó a la comuna “una colaboración de dos camiones más. Tenemos camiones trabajando permanentemente en Ley de Faltas, pero se agregó un nuevo dispositivo”.
González subrayó que “el rol que va a cumplir la Intendencia es el mismo que venía cumpliendo: la Intendencia se tiene que ocupar de la limpieza, y nos estamos ocupando. Hicimos varias intervenciones. La IM cumple con Ley de Faltas desde hace mucho tiempo de forma permanente, con equipos del Mides y del Ministerio del Interior”. Además, aseguró que “quedó claro en la reunión que la Intendencia cumple con toda la normativa vigente. Ahora hay nueva normativa y vamos a cumplir con la nueva normativa”.