Una delegación del PIT-CNT, se hizo presente en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para dialogar con Pablo Mieres. El motivo de la reunión, fueron los anuncios económicos del Ejecutivo. Por la central de los trabajadores se hizo presente Marcelo Abdala su presidente, José Lorenzo López, vicepresidente y Gonzalo Castelgrande presidente de (AUTE).
A la salida de la reunión Marcelo Abdala habló con todos los medios presentes e indicó lo siguiente.
«Se le solicitó al ministro que ampliara lo que el Poder Ejecutivo hizo público. Nos confirma en la resolución política que tomó el secretariado; es decir que se trató de un planteo insuficiente».
«El Poder Ejecutivo no está en condiciones de variar en el caso de la población trabajadora, ese dos por ciento que es un adelanto a cuenta de futuros aumentos». Acotó que se planteó que «se puedan abordar en las mesas de negociación que se corresponden al consejo de negociación colectiva de los trabajadores públicos y que existiera la posibilidad de adecuar allí determinar al detalle el monto de la perdida salarial». Resaltó que «es importante que la gente puede elegir sobre que aspectos es que se descontaría o se deducirá el dos por ciento».
«La gente no está llegando a fin de mes» sostuvo Abdala
«La situación está muy brava, la gente no está llegando a fin de mes, no se puede parar la olla. Esto no es solamente para los trabajadores que está cubiertos por la negociación colectiva, sino que amplísimos sectores del mundo del trabajo, muchas veces en la informalidad, muchas veces hacen una changa por estar desocupados, son los que más están sufriendo. nosotros le hicimos una propuesta al Poder Ejecutivo, que no deje afuera el salario mínimo nacional».
Sobre la propuesta del salario mínimo nacional, Abdala espetó que «el ministro tomó nota y el Ejecutivo lo va a estudiar».
Resaltó que «nosotros defendemos los intereses de la clase trabajadora, que tiene un salario que no llega fin de mes».