Revelan que Bolsonaro se quedó con un tercer paquete de joyas

Comisión del Senado determinó investigar si el caso tiene relación con un supuesto soborno para la privatización de la refinería de Petrobras

El escándalo de las joyas entregadas al expresidente Jair Bolsonaro ganó un nuevo capítulo este martes. Con la revelación de que el líder de la ultraderecha se quedó, en lugar de cederlo a la Presidencia de la República, con relojes y piezas de oro valuadas en más de 100.000 dólares. Que le había regalado el princípe saudita en 2019, según documentos publicados por el diario O Estado de Sao Paulo.

Este es el tercer caso de joyas vinculadas a Bolsonaro. Quien en total recibió de la monarquía de Riad conjuntos de diamantes y oro de Chopard y Rolex por casi 4 millones de dólares. Dos de los cuales fueron ingresados de contrabando.

Una comisión del Senado brasileño determinó investigar si el caso tiene relación con un supuesto soborno pagado para la privatización de la refinería de Petrobras Landulpho Alves, en Bahía. Vendida a la mitad de su valor de mercado al fondo Mubadala, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que tiene participación saudita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo