El autor de Solombra (1998) nació el 18 de noviembre de 1945 y está considerado una de las voces más profundas de la poesía venezolana de los últimos 50 años.
Publicó sus primeros textos en 1967 en la revista Zona Franca, de su natal Carabobo, año en que viajó a Francia, para estudiar en la Universidad de París (La Sorbona), donde escribió su primer libro «Para morirnos de otro sueño».
Entre su vasta obra aparecen también Tanmatra (1972); Nuevos Poemas (1975); 25 Poemas (1982); Matadero (1986); Reclamo (1992); Px (1996), entre otros.
En su cuenta en Twitter, el ministro para la Información y Comunicación Freddy Ñáñez señaló que «se nos fue uno de los grandes poetas de la lengua española, uno de los espíritus fundamentales de la poesía venezolana».
«Será de esos silencios difíciles de incorporar a la palabra. Hasta cada rato y que el próximo sueño te sea leve», escribió el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.
El titular para la Cultura Ernesto Villegas señaló que «la poesía venezolana llora» hoy a uno de sus grandes: Reinaldo Pérez Só, Premio Nacional de Cultura y escritor homenajeado el pasado año en la Feria del Libro, del estado Carabobo.
En nombre del presidente Nicolás Maduro y del equipo del Ministerio de Cultura «expresamos condolencias a sus familiares, amistades y a todos los amantes de su poesía», indicó en la misma red social. ¡Gracias, maestro!, expresó Villegas, y compartió el libro «Solo», de Pérez Só, editado por la editorial Monte Ávila.