Richard “Canguro” Porta: “Un clásico se juega al 200%”

El ex futbolista habló de su trayectoria y como vive el fútbol del otro lado del mostrador.

Richard “Canguro” Porta, ex jugador del fútbol, fue entrevistado en “Panorama 1410” que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv. Relató varios momentos de su historia.

 “Canguro” Porta, actualmente se desempeña como director técnico de la Sub-16 de Liverpool, es instructor en la AUF Academy con los niños de la generación 2011-2012 y es impulsador del proyecto “Alas al deporte”, con el objetivo de ayudar a los deportistas retirados a desarrollarse profesionalmente luego de haber jugado al fútbol.

Porta nació un 1 de agosto de 1983 en Sídney, Australia, llegó a Uruguay al ser muy chico. “Cumplí los dos años acá y no volví a ir. Mis dos hermanos y mi madre viven allá”, manifestó. Según declaró, se siente más uruguayo que australiano. “De Australia me queda solo el pasaporte y hablar con mi familia. No puedo decir que soy australiano porque no tengo ni un recuerdo, no hablo inglés. Yo soy uruguayo y me siento uruguayo”.

El ex futbolista recordó como fueron sus inicios en el deporte. “Yo ya en el baby fútbol jugaba dos categorías más grandes, comencé siendo arquero, después lateral derecho. Me pude destacar dentro de mis posibilidades” y continuó “un compañero del baby fútbol me dijo vamos a novena de River y ahí comencé las juveniles”. De quinta división fue ascendido a primera de River donde debutó con 17 años y conformó el plantel principal. “Debuto en una cuarta fecha, en una derrota contra Cerro en el Estadio Saroldi. Fue inolvidable”, se acordó.

Porta jugó en el exterior en varios países y contó que “yo soy un perro verde, nunca me gustó estar fuera de mi país. Entonces cada vez que me fui, fue buscando un bienestar económico para la familia”. 

Luego de 18 años de profesión, decide dar cierre a su carrera como futbolista y a encontrarse con una rutina vacía, que sumado a problemas económicos desencadenaron en que su esposa sufriera episodios de depresión, lo cual fue determinante para que él enfrentara esta situación y conseguir que su familia pudiese salir adelante. “Mi señora cayó con depresión, con ataques de pánico, porque veía que la casa se venía abajo, yo estaba en modo-off, y esto fue una alarma para mí pero en familia pudimos resolverlo” explicó el ex jugador.

Porta se expresó ante el partido clásico que se disputará hoy a las 16:00 horas entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, “todos los clásicos son parejos, no hay diferencias. Un clásico se juega al 200%, lo que va a marcar una victoria de uno o del otro es un mínimo detalle para sacar ventaja”, sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad