Proveniente del norte del estado de Nueva York, Biondi pasó gran parte de su carrera de 67 años en radios de Chicago.
Fue reconocido como uno de los primeros DJ de radio en tocar música rock en las ondas de radio estadounidenses, cuando la forma musical aún se consideraba controvertida.
Biondi ganó atención de Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960 como disc jockey en las principales estaciones de radio AM en Buffalo, Nueva York ; Chicago, Illinois y Los Ángeles, California .
Además de estar entre los primeros en pasar a Elvis Presley , Jerry Lee Lewis , Gene Vincent y otros artistas del rhythm and blues. La era temprana del Rock and Roll significó que los disc jockeys hacían apariciones personales en escuelas y clubes locales; a menudo incluían apariciones de los artistas cuyos discos se estaban pasando. A Biondi se le acredita como el primer disc jockey estadounidense en pasar a Los Beatles , en el WLS 890 AM de Chicago en febrero de 1963, con la canción «Por favor, por favor» . Más tarde, mientras trabajaba en KRLA (1110 AM) en Los Ángeles, presentó a los Beatles y los Rolling Stones en sus conciertos en el Hollywood Bowl .
Ha sido consagrado en el Salón de la Fama de la Radio Nacional de EE.UU, y desde 2010, el mismo año, la ciudad ha nombrado «Dick Biondi Way» a un callejón al sur de los antiguos estudios de la emisora WLS.
«Su voz del Salón de la Fama de la Radio y el Rock and Roll permanecerá en la banda sonora de nuestras vidas», dijo WLS. Durante muchos años y en muchas radios, la línea de cierre de Dick fue: «Dios te bendiga, adiós, adiós, Duke. Un millón de gracias por llamarnos».