Richard Reed, histórico dirigente sindical, anunció que el año próximo se lanza a la política con una agrupación que estará nucleando a ciudadanos vinculados hasta ahora a diferentes partidos políticos.
La idea es presentar la nueva agrupación en el primer trimestre del próximo año. Se tratará de un grupo que aún no está definido se se encontrará dentro del Frente Amplio, o fuera de este. Nucleará a simpatizantes de diferentes partidos, aunque no hay ningún dirigente de otros partidos, ha aclarado el dirigente sindical.
Quien fuera durante mucho tiempo delegado en el sindicato de la bebida, expresó durante una entrevista en el programa «Otra Mirada» (Canal 4) que «es probable que el año que viene armemos un grupo político para pararnos en la Tribuna Olímpica, un poquito hacia la izquierda, porque es donde estamos la mayoría de los uruguayos».
«Hay un 25% de los uruguayos que no se siente representado por la política y producto de la promesa incumplida y de este ringi ranga de Ámsterdam y Colombes, que es una discusión de sordos, hace que aparezcan los Trump, los Bolsonaro y los Milei, los anti-política», dijo Read.
Aclaró que «yo soy frenteamplista, soy de izquierda y mi concepción es mirar siempre lo que hice mal para arreglarlo, me dio mucha tristeza y mucha vergüenza ver en redes sociales una frase de ‘yo no los voté’ luego de perder las elecciones de 2019, como tirándole la culpa al otro».
También fue consultado acerca de como califica la actual administración del presidente Luis Lacalle Pou. Al respecto contestó que “es una gestión difícil de analizar porque está contextuada dentro de una pandemia. Es que a los 13 días recibir este ‘regalo del cielo’, no es grato. Por lo tanto, es una situación en que el análisis tiene que tener mucho cuidado, si bien hay algunas vetas que están bien mercadas”.
Dijo además que “hay una situación económica donde aparece un crecimiento manifestado por la propia ministra de Economía, Azucena Arbeleche y por el propio gobierno, pero no se ve el derrame. Por lo tanto, sigue existiendo una perdida de salario real. Hay un tema importante en lo que significa la caída de los salarios, jubilaciones y pensiones. Calculo que no de be haber sido fácil tomar el timón con un proyecto de país que fue propuesto durante la campaña, y que la mayoría votó, y que el 13 de marzo aparezca el Covid-19”.
Read fue directo al decir que “soy de los uruguayos que cree que sorteó en forma exitosa todo el tema de la pandemia, y luego entran los entretelones en un gobierno de coalición donde imagino que nada debe ser fácil”.