Rick Buckler, músico inglés

A los 69 años falleció Rick Buckler, el ex baterista de la banda inglesa de proto punk y new wave, The Jam.

El fallecimiento del legendario músico fue confirmado por sus compañeros de banda Paul Weller y Bruce Foxton, quienes compartieron declaraciones por separado sobre su muerte.

La noticia llega semanas después de que se viera obligado a cancelar su gira de conferencia hablada, debido a «problemas de salud persistentes».

“Estoy conmocionado y entristecido por la muerte de Rick. Estoy pensando en todos nosotros ensayando en mi habitación en Stanley Road, Woking. En todos los pubs y clubes en los que tocamos cuando éramos niños, hasta que finalmente grabamos un disco. ¡Qué viaje!”, escribió Weller en un tuit en su página oficial de X/Twitter.

Continuó: “Superamos con creces nuestros sueños y lo que logramos resistirá el paso del tiempo. Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos”.

El bajista Foxton también rindió homenaje a su compañero de banda y compartió un tuit en X/Twitter que decía: “Me sorprendió y me devastó escuchar la triste noticia de hoy. Rick era un buen tipo y un gran baterista cuyos innovadores patrones de batería ayudaron a dar forma a nuestras canciones”.

Nacido el 6 de diciembre de 1955, Buckler se unió a The Jam a principios de los años 70 y permaneció en la icónica banda hasta su separación en 1982. Buckler continuó incursionando en diferentes roles dentro del negocio de la música y a lo largo de los años fue autor de varias publicaciones sobre la historia de The Jam.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.