El actor Rick Hurst, reconocido por interpretar al sheriff Cletus Hogg en la serie «Los Dukes de Hazzard», falleció a los 79 años.
Hurst se incorporó a “Los Dukes de Hazzard” desde su primera temporada a principios de 1979, interpretando al Sheriff Cletus Hogg, primo del villano principal de la serie, Boss Hogg. Inicialmente, Cletus era simplemente un secuaz de su primo Boss Hogg (interpretado por Sorrell Booke) durante la primera temporada, y solo fue nombrado oficial de policía a partir de la segunda temporada.
Al principio apareció como personaje recurrente, ocupando un papel secundario frente al Sheriff Enos Strate, interpretado por Sonny Shroyer. La dinámica cambió cuando Shroyer dejó la serie para protagonizar su propio spin-off titulado «Enos» durante las temporadas tercera y cuarta.
Con la ausencia de Shroyer, quien solo hizo apariciones ocasionales como invitado en la tercera temporada y estuvo completamente ausente en la cuarta, Hurst fue promovido al elenco principal para reemplazarlo. Sin embargo, cuando Shroyer regresó como parte del elenco principal en 1982 para la quinta temporada, Hurst fue relegado nuevamente a actor invitado.
El actor no apareció en las dos últimas temporadas del mítico show, pero tanto él como Shroyer formaron parte del elenco principal de la película para televisión «The Dukes of Hazzard: Reunion!» de 1997 y su secuela «The Dukes of Hazzard: Hazzard In Hollywood» del 2000.