Río Branco: cuatro personas condenadas por comercializar droga

La Justicia de Río Branco condenó a tres hombres y una mujer con penas que van desde los 12 meses de libertad a prueba a 2 años y medio de cárcel

La Justicia de Río Branco condenó a cuatro personas involucradas con la comercialización de estupefacientes en esa ciudad de Cerro Largo.

La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior informó que la detención de estas personas ocurrió a raíz de una investigación llevada a cabo por la Unidad Investigativa II de Cerro Largo. Allí se identificó dos domicilios en los barrios Villa María y Caballito de Río Branco donde se vendían drogas.

Con el acervo probatorio recabado la Fiscalía Letrada de Río Branco determinó los allanamientos en las fincas señaladas. Este procedimiento se realizó con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas y personal de GRT.

Como resultado de los procedimientos los agentes lograron la incautación de tres ladrillos de marihuana prensada con un peso de 2.15 kilogramos y tres envoltorios más de la misma sustancia con un peso  de 345 gramos. Asimismo, también incautaron 317 gramos pasta base por un peso de 37 gramos; una pistola calibre 22 con cargador con 10 municiones, 39 municiones calibre 22; 11.110 pesos y 27 reales.

Detención y condena

Durante estos allanamientos la Policía detuvo a tres hombres y a una mujer, quienes estaban indagados en la investigación.

Tras cumplirse la instancia judicial la Justicia condenó a Juan Ramón Ibález Porciúncula de 32 años y a Cristian Gustavo Camacho Cardozo, de 27 años. En sus casos la pena a cumplir es de dos años y dos meses de penitenciaría. El delito que se les comprobó fue uno continuado de negociación de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, para H.A.P.C, de 40 años se expidió una condena de dos años y seis meses de penitenciaría por el delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas.

En cuanto a la mujer, de 31 años y de iniciales J.L.R.C, la encontraron culpable de un delito de asistencia a la actividad delictiva de negociación de sustancias estupefacientes. La pena a cumplir es de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales