Rio Negro vuelve a la normalidad tras el fuerte temporal que golpeó al departamento

Nueve empresas fueron contratadas por UTE para respaldar el trabajo que se viene llevando a cabo por los cortes de energía.

El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, confirmó que en las próximas horas, se aguarda el arribo de dos camiones del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) con una serie de artículos que permitirán cubrir las necesidades básicas, además, de las nueve empresas contratadas por UTE para respaldar el trabajo que se viene llevando a cabo en lo relacionado con el ente. Efectivos del Ejército Nacional, con motosierras, colaboraron con la limpieza de la ciudad y también UTE está apoyando en ese sentido, con el corte de ramas en árboles caídos del ornato público.

 En Fray Bentos se reportaron más de 90 árboles caídos, 27 viviendas con voladuras de techo y 15 afectadas con caída de árboles, además de daños en el alumbrado público.

En Soriano hubo 24 personas desplazadas. En Mercedes hubo un total de 60 viviendas afectadas, de las cuales 12 sufrieron voladuras de techo y 48 otros daños. Además se reportaron 100 árboles caídos y daños en el tendido eléctrico.

Por otra parte la Intendencia de Montevideo informó que que manifestaba su solidaridad  con las localidades del  litoral del país que fueron afectadas por la tormenta desarrollada en la madrugada del 9 de marzo. Asimismo, desde la comuna se señaló que «se refuerza el compromiso de colaboración con el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) para apoyar en todo lo que haga falta».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad