River batalló pero lo perdió en tiempo de reposición

Un gol del "Lolo" Miranda al minuto 90+1 le dio la victoria a Racing y dejó con las manos vacías a un River que compitió.

Como se esperaba en lo previo, Racing salió a imponer su fútbol desde el primer minuto y ratificar así su buen nivel que presenta en el fútbol argentino, donde es líder de su grupo por encima del River bonaerense.

La primera clara se registraría al minuto 9, cuando filtraron una pelota perfecta a Mura que quedó solo en el centro del área. Sin embargo, la pelota le quedó muy atrás y el tiempo que tardó en definir lo aprovechó Ichazo para achicar y negarle el gol.

Hasta el minuto 20 Racing se adueñó de la pelota, pero sin hacer daño. River renunció a la pelota mas no sufría el trámite del partido.

Al 22’ lo intentaría Jonathan Gómez, quien se deshizo de la marca de un jugador del equipo local y remataría desde lejos, pero muy desviado.

River se asentó en la cancha y a Racing, cada vez más trabado, le costó desarrollar su fútbol. La pelota comenzó a disputarse en la mitad de la cancha y la pierna fuerte marcó su presencia en el compromiso.

Producto de la rispidez del encuentro River estaría cerca de quedarse con uno menos cuando Walter Clar se barrió con los dos pies de frente sobre la humanidad de Alcaraz. Sin embargo, el principal ecuatoriano consideró que solo con la amarilla bastaba.

No encontraría Racing la vuelta al partido en la primera mitad y, con un “darsenero” que se defendía firme y sin filtrarse, el partido se iría al descanso.

Segundo tiempo

Ni bien inició el segundo tiempo River tuvo la más clara para ellos en todo el partido. Sosa llevó los hilos de un contragolpe y sirvió un pase preciso para el “Chori” Castro, quien internado en el área de la visita sacó un zurdazo que Mena desvió y la pelota sacudió la red, pero por la parte externa del arco.

Inmediatamente la “academia” respondería ante un River que, al apostar por más ataque, dejó descubierta la defensa. La pelota quedó Rojas, quien le ganó la espalda a Clar y se filtró en el área para sacar un portentoso derechazo que exigió a Ichazo y lo obligó a enviarla al córner.

Nuevamente golpearía la puerta el equipo de Fernando Gago al minuto 57. Chancalay se filtró al área por el único espacio que había y quedó de cara a Ichazo definiendo duro y rastrero, pero el golero se erigió una vez más como figura y metió el pie para conjurar el peligro.

Una vez más River caminaría por la cornisa disciplinariamente cuando José Ajá, al ver que Chancalay se le escapaba, repartiera un hachazo sobre la humanidad de este. No obstante, el principal lo resolvería nuevamente con una amarilla.

Coqueteó con el gol, pero se le fue en la última

Borbas erraría insólitamente un gol al minuto 68’. El atacante de River enganchó y aprovechó la caída de Sigali para encarar al golero rival y sacar el remate, pero su derechazo se fue demasiado alto. Un minuto después lo intentaría de nuevo, esta vez a distancia, pero nuevamente la puntería le fallaría.

El “darsenero” tendría su momento en el partido y al 70 tuvo, una vez más, la del gol. Borbas habilitó muy bien a Sosa, quien cruzó el remate, pero esta vez sería el “Chila” Gómez quien evitaría el gol con una buena atajada.

Racing se despertaría y volvería a adueñarse de la pelota y de las acciones. Al minuto 79’ un centro al corazón del área “darsenera” se conectó con el pie de Copetti, cuyo remate salió apenas desviado del palo derecho de Ichazo.

River se mostró conforme con el resultado, mientras que Racing siempre lo buscó hasta el final y, aún sin claridad, se lo recompensarían.

En el minuto 90+1’ Nery Dominguez sacó un centro perfecto al área cuando y agarró mal parada a la defensa local permitiéndole encontrar totalmente solo a a Leonel “Lolo” Miranda que cabeceó para que la pelota se estrellara en el palo e ingresara. Ichazo tomó la pelota, pero el línea vio correctamente que la pelota ingresó por completo.

Con el gol sobre la hora “la academia” se quedó con los tres puntos en el debut de la Sudamericana y dejó con las manos vacías al “darsenero.

En la próxima fecha los dirigidos por Díaz deberán viajar a Perú para enfrentar a Melgar, que perdió con Cuiabá en Brasil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna