River Plate inscribió su nombre en los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay al dejar en el camino a Wanderers, 0-4 fue el resultado final en el Parque Viera del Prado.
River Plate, con un buen planteo y mucha efectividad, venció a domicilio al equipo Bohemio; la clave del partido pasó por la presión y rapidez que sorprendió a los locales que no tuvieron capacidad de reacción.
El gol que quebró la paridad fue para la visita, tras una corrida por izquierda que terminó en un centro y cabezazo de Facundo González que anticipó a Leonel Bontempo y colocó el 1-0 al minuto 21’.
Ese tanto apagó del todo a los blanquinegros que ya no eran claros, no conseguían espacios por las bandas, con Vega que era poco habilitado y Otormín que pasaba inadvertido. Para el complemento Alejandro Cappuccio mandó a la cancha a Matías Fonseca en lugar de Facundo Milán, con la finalidad de tener otra presencia y movilidad en el área.
Cuando la visita se defendía ante la reacción rival, enganchó una contra para conseguir el segundo. Un pelotazo encontró la velocidad de Tiziano Correa que dejó parado a Gonzalo Freitas y le pegó un zapatazo ante la salida de Silveira para colocar el 2-0, todo esto al 64’.
El tercero no tardaría en llegar al 76’ un tremendo disparo de media distancia, Agustín Vera la metió en el ángulo para el 3-0 que acababa con las aspiraciones locales.
Pero por si fuera poco el golpe, el cuarto llegó a los 82′. Otra vez con una defensa muy lenta y poco efectiva, apareció un pase al vacío de Campos para el ingreso de Valentín Amoroso que con un sprint dejó a todos atrás y definió cruzado para el 4-0.
El final sentenció la goleada de River Plate ante Wanderers en el Viera con un gustito especial y que le dio el pasaje a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. Ahora los “Darseneros” esperan por el ganador de Cerro vs Fénix que se jugará el próximo 21 de febrero.