Rivera: detienen a dos personas tras disparos en la vía pública

La Justicia de Rivera dispuso, para ambos sujetos, penas de 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Agentes de la Jefatura de Policía de Rivera detuvieron a dos sujetos que dispararon armas de juego en la vía pública para luego conducirlos ante la Justicia.

El incidente se registró en el barrio Mandubí, de la capital departamental de Rivera. Según indicó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, los agentes entraron en conocimiento del hecho luego de que se denunciaran disparos en la calle. Los denunciantes alertaron ver a un hombre sin remera que portaba un arma de fuego similar a una escopeta.

Al momento en el que la Policía se hizo presente el sujeto se metió dentro de una vivienda en la calle Carlos Mello. Los efectivos le pidieron a dueño de casa permiso para inspeccionar ocularmente el recinto, cosa a la que este accedió.

Tras hacer un chequeo los agentes hallaron, en el piso de la cocina, un revólver calibre 22 largo y una escopeta calibre 16 en el dormitorio. En este último ambiente también encontraron cinco frascos y dos cajas con 226 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y una munición .30 de M1 y una punta de calibre .30.

Detenidos

Dentro de la vivienda estaban dos hermanos (de 42 y 52 años) y su madre, de 82. Ante esta situación la Policía detuvo a los dos sujetos, a quienes luego condujeron ante la Justicia.

Tras cumplirse la instancia judicial se dictó una sentencia para los sujetos como autores de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal con el delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todo en reiteración real. En ambos casos la pena a cumplir fue de 15 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

De acuerdo con el reporte, el incidente se originó luego de que un cliente de los hermanos se negara a pagar lo estipulado por el concepto de arreglo de una moto.

Uno de los hermanos se molestó e intentó golpear al cliente, quien horas más tarde volvería y arrojaría una piedra hacia la casa. En se momento uno de los condenados salió a la calle y le disparó, pero no logró hacerle daño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales