Roberto Cavalli, diseñador italiano

El diseñador italiano Roberto Cavalli falleció a los 83 años. Conocido por sus estampados de leopardo y sus vestidos, se convirtió en el favorito del “jet set” internacional durante décadas. Cavalli empezó a ser conocido en la década de 1970, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que décadas después lucieron celebridades como Susana Giménez, Shakira, Kim Kardashian o Jennifer López.

Fuera de las pasarelas, a Cavalli se le conocía por su pasión por los Ferraris, los caballos, los puros y las camisas abiertas que revelaban un torso bronceado. Se casó con una finalista de Miss Universo, era propietario de un helicóptero púrpura y de un viñedo en la Toscana, y entre sus amistades figuraban Sharon Stone y Cindy Crawford.

No todo fue éxito en su carrera y fue juzgado en Italia por fraude fiscal, en una causa que terminó con su absolución. Su empresa también empezó a registrar pérdidas, lo que le obligó a vender la mayoría de sus acciones en 2015.

Conocido sobre todo por su uso del cuero estampado y los vaqueros, Cavalli siempre apostó por el factor sorpresa en sus diseños, sobre todo con sus estampados animales de leopardo y otros felinos. En 2005, fue elegido para actualizar los uniformes de las “conejitas” de Playboy y una de sus versiones incluía su famoso estampado de leopardo.

Siempre fue un amante de los animales y tenía entre otros un mono. ”Me di cuenta de que incluso los peces tienen fantásticos vestidos de colores, al igual que las serpientes y los tigres. Me di cuenta de que Dios es realmente el mejor diseñador, así que empecé a copiar a Dios”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.