Roberto Cortés Conde, cosiderado “el padre de la historia económica argentina” falleció a los 92 años.
Conde fue profesor titular de economía política en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, profesor en las universidades Chicago y en la cátedra Robert Kennedy de la Universidad de Harvard.
Entre su extensa producción bibliográfica se destacan La Economía Política de la Argentina del Siglo XX, Historia Económica Mundial. Desde el Medioevo hasta los tiempos contemporáneos, Progreso y Declinación de la Economía Argentina, y , más recientemente, “La Economía de Perón”, que tuvo este año su segunda edición, que incluyó también a los autores Gerardo della Paolera, Laura D’Amato y Javier Ortiz Batalla.
Cortés Conde fue presidente Honorario de la Asociación Internacional de Historia Económica. Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y de la Academia Nacional de la Historia, desde 1986. Recibió el Primer Premio Nacional de Historia 1986/89 y la Orden de Isabel La Católica, Reino de España. Además, fue amigo personal de grandes historiadores argentinos como Tulio Halperín Donghi, Ezequiel Gallo y Natalio Botana.