Rodrigo Pardo García-Peña, periodista y político colombiano

El excanciller y periodista colombiano Rodrigo Pardo García-Peña falleció en Bogotá a los 65 años de edad.

Pardo fue ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Ernesto Samper (1994-1998), caracterizado por el distanciamiento con Estados Unidos debido al escándalo por la penetración de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial.

Desde sus inicios como periodista económico en revistas como Semana y Cromos, hasta sus roles de liderazgo en importantes medios de comunicación, Pardo fue reconocido por su incisiva cobertura y su compromiso con la verdad.

En 1998, Pardo asumió el cargo de director de El Espectador tras la adquisición del periódico por parte del Grupo Santo Domingo. Durante su tiempo allí, se consolidó su reputación como un líder visionario y un defensor apasionado de la libertad de prensa.

Dos años después, Pardo se unió al equipo de El Tiempo, donde ocupó varios cargos importantes, incluido el de editor general y subdirector. En 2004 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por una destacada columna de opinión.

En los primeros años de su carrera profesional, ocupó el cargo de consejero presidencial del presidente Virgilio Barco, centrándose en asuntos internacionales. Durante las elecciones presidenciales de Colombia de 1990, desplegó su experiencia y habilidades en la campaña de César Gaviria. Tras la victoria de Gaviria en las elecciones, fue seleccionado para el puesto de viceministro de Relaciones Exteriores, desempeñando un papel crucial en la gestión de los asuntos exteriores del país.

Dos años después, asumió el cargo de embajador en Venezuela

Deja una respuesta

Your email address will not be published.