Ron Faber, un cura en «El exorcista»

Tras varios meses luchando contra un cáncer de pulmón, murió a los 90 años de edad el actor estadounidense Ron Faber, según información revelada por varios medios locales. El intérprete ganó mayor reconocimiento en el mundo del cine tras su participación en ‘El exorcista’ un clásico en el que compartió escenas con Ellen Burstyn y Linda Blair; y ‘La ley y el orden’, exitosa serie en la que interpretó a Pepitone y Santmyer, esto durante la primera y octava temporada.

Faber estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil. Sin embargo, con el tiempo se abrió paso en el teatro. Entre as obras en las que participó se destaca ‘First Monday in October’, junto al ganador al Óscar Henry Fonda, y ‘Medea’, en la que colaboró con la actriz y cantante griega Irene Papas.

En cuanto a la televisión, formó parte del elenco de series como ‘Kojak’ (1977) o la telenovela de crimen y misterio de ‘The Edge of the Night’ (1983). Durante su trayectoria profesional obtuvo el Premio Obie a la Mejor Interpretación por And They Put Handcuffs on Flowers en 1972 y el Premio Drama Desk a la Mejor Interpretación

Deja una respuesta

Your email address will not be published.