Ronnie Hillman, campeón en el Super Bowl

Ronnie Hillman, campeón en el Super Bowl 50 con los Denver Broncos de la NFL, falleció a la edad de 31 años después de una larga batalla contra el cáncer. “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie Hillman”, informó la familia del excorredor en un comunicado que publicó a través de sus redes sociales.

Hillman padecía una rara forma de cáncer llamado carcinoma medular renal desde hace unos meses. Fue ingresado a un hospital el martes pasado debido a varias complicaciones. Su familia explicó que partió de manera serena. “Ronnie hizo una transición tranquila y pacífica en compañía de su familia y amigos. Nosotros apreciamos las oraciones y las amables palabras que ya se han expresado. Les pedimos tiempo para procesar nuestros sentimientos mientras nos preparamos para dejar descansar a nuestro precioso Ronnie”, escribió la familia en el resto del comunicado. Ronnie Hillman llegó a la NFL vía la tercera ronda del Draft del 2012 para jugar en los Denver Broncos, equipo con el que firmó un contrato por cuatro años y jugó en dos Super Bowls.

Perdió en el de la edición XLVIII ante los Seattle Seahawks y fue campeón en el número 50 en el que los Broncos se impusieron a los Carolina Panthers, en esa campaña Hillman registró 863 yardas en acarreos y siete anotaciones por tierra, ambos números fueron los máximos registros del equipo.

Entre 2012 y 2015, con Denver, el corredor jugó en 48 partidos, acumuló 1.845 yardas por tierra y 15 touchdowns.

En el 2016 actuó con los Minnesota Vikings y los Chargers; para la campaña 2017 firmó con los Dallas Cowboys, aunque ya no tuvo actividad.

Durante sus cinco temporadas en la NFL con Broncos, Vikings y Chargers, el nacido en Long Beach, California, sumó 494 acarreos para 1.976 yardas, 12 anotaciones, más 534 yardas por recepción. En su paso por el fútbol colegial tuvo números sorprendentes con San Diego State entre 2010 y 2011; obtuvo 3.243 yardas por tierra y 36 touchdowns en sólo dos temporadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad