Rosi Mittermaier, doble campeona olímpica

La antigua esquiadora alemana Rosi Mittermaier, doble campeona olímpica en 1976, falleció a los 72 años.

Gold Rosi (Rosi de Oro) «falleció tranquilamente rodeada de su familia» el miércoles tras una grave enfermedad, señalaron sus allegados. Nacida en Múnich, Mittermaier creció cerca de la frontera austriaca, en los Alpes bávaros, donde su padre dirigía una escuela de esquí.

Inició su carrera internacional a los 16 años en 1967, pero su mayor éxito llegó casi una década después, cuando ganó los títulos olímpicos en descenso y eslalon en los Juegos de Innsbruck-1976. En aquella edición olímpica además logró la plata en eslalon gigante.

El mismo año ganó la clasificación general de la Copa del Mundo, antes de retirarse con solo 25 años. Mittermaier inició entonces una carrera de cantante, grabando dos discos de canciones folclóricas bávaras junto a su hermana pequeña Evi.

De su matrimonio con Christian Neureuther, miembro también del equipo alemán que participó en los Juegos de 1976, nacieron dos niños, uno de ellos Félix, subcampeón mundial en 2013 de eslalon y vencedor en 13 ocasiones en el circuito mundial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad