El mundo del arte en Puerto Rico se encuentra de luto por la muerte a los 79 años de la bailarina y coreógrafa de la agrupación Menudo, Rosita Palmer. La causa fue un infarto cardiaco.
Luego de sufrir una caída, la artista fue ingresada durante tres meses en un centro médico donde contrajo Covid-19 y una bacteria, según confirmó su nuera Inés Quintero Narváez, esposa de su hijo menor Rafael Nadal, de 52 años.
«Ella estaba muy bien. Tuvo una caída, donde se fracturó la cadera. La llevamos al hospital de emergencia y aunque salió bien de la operación, al traerla a casa nos dimos cuenta que tenía Covid y que salió del hospital con una bacteria. Ella llevaba tres meses en el hospital, entubada, en el área intensiva del Hospital Metropolitano. La revivieron como cuatro veces, ha sido un periodo bien intenso», dijo Quintero Narváez.
La maestra del baile de Puerto Rico impartió clases en la Escuela de Bellas Artes de la Alcaldía de Bayamón, en su país natal, pero abandonó la labor hace 5 años. Palmer fue conocida por integrar, junto a su exesposo Mariano Montesitos, el dúo Rosita y Mariano, que se presentaba en «El show de las 12» por el canal Telemundo para la década de 1980. La pareja nunca tuvo hijos y se divorció en el 2004.