Rubén Moya, el hombre del doblaje

Rubén Moya, una de las más reconocidas voces de doblaje para latinoamérica falleció a los 62 años. DE voz gruesa, el mexicano dobló a un gran número de personajes del cine y la televisión de Latinoamérica. Sin embargo, se le recordará mucho por su trabajo como el personaje de He-Man en la clásica serie de televisión Amos del Universo.

Asimismo, Rubén Moya prestó su voz a actores de Hollywood entre los que destacan Morgan Freeman, así también como el propio Arnold Schwarzenegger, en algunas ocasiones.

Usuarios de redes sociales aseguraron que Moya siempre será He-Man, o la inigualable voz en español del actor estadounidense, Morgan Freeman, entre otros tantos trabajos que tuvo a lo largo de su carrera profesional, la cual inició en el año 1979 y logró obtener más de 30 años dentro de la industria del entretenimiento.

También fue quien dio la voz al villano Shan-Yu de Mulán, Cobra Bubbles de Lilo y Stich, Kingpin en la premiada película Spiderman: Un Nuevo Universo, Sauron de El Señor de los Anillos y Ronan el Acusador de Marvel. También se convirtió en el narrador de Dragon Ball, a partir de la entrega Dragon Ball Super.

El gran actor de doblaje fue parte fundamental de Dragon Ball al convertirse en narrador del anime más famoso de la televisión en el 2018, a partir de la saga del Torneo del poder de la entrega Dragon Ball Super. 

Lalo Garza, quien es conocido como la voz detrás de Krilin en Dragon Ball Z y Josh Nichols en Drake & Josh dijo: «Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el gran Rubén Moya», escribió en su cuenta de Twitter. «Así como ustedes me lo dicen a mí, hoy yo lo digo al mundo… Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia», agregó en otro mensaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.